viernes, 31 de octubre de 2008

10 DEFINICIONES PARA INFLACION DE DIFERENTES AUTORES




10 DEFINICIONES DE DIFERENTES AUTORES

Titulo: DICCIONARIO ECONÓMICO EMPRESARIAL
Autor: Juan Julio Witch
Año: 1995
Edición: Primera
Editorial: Instituto Internacional de Investigaciones Empresas & Cambio


Aumento generalizado y persistente de los precios de una economía .En el caso peruano se mide a través de la tasa de variación del índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana. Es uno de los principales indicadores económicos pues refleja la existencia de desequilibrios en uno o más mercados.

Titulo: MULTIDIC
Autor: Enrique Congrains Martin
Año: Enero-1998
Edición: 1ª Edición
Editorial: La Casa Del MULTIDIC


Fenómeno caracterizado por la elevación persistente y sostenida del nivel general de precios se considera que hay una situación inflacionaria cuando la demanda, expresada en dinero , es superior a la oferta disponible de bienes. La inflación produce efectos nocivos sobre los ingresos y los egresos fiscales, reduciéndolos en términos reales.

Titulo: Diccionario de administración y Finanzas
Autor: J.M. Rosenberg
Edición: 1ª -Edicion
Editorial: Biblioteca Master Centrum


Incremento en el nivel de precios que da lugar a una disminución del poder adquisitivo del dinero.

Titulo: Macroeconomía
Autor: N. Gregory Mankiw
Año: 1997
Edición: 4ª Edición
Editorial: Prentice Hall
Aumento del nivel general de precios ,subida del nivel medio de precios y un precio es la relación a la que se intercambia dinero lo que es lo que afecta su oferta y su demanda y la influencia que tiene en la economía.

Titulo: Economia
Autor: Cambell R. MC Conell
Año: setiembre-1997
Edicion: 1ª Ed¡cion
Editorial: MC Graw Hill


La inflación consiste en un aumento general del nivel de precios . Sin embargo , no significa que todos los precios aumentan. Aun durante los periodos de rápida inflación, algunos precios pueden mantenerse relativamente constantes y otros pueden bajar.

Titulo: Elementos básicos deEconomia
Autor: Abel Andres Zavala
Edicion: 1ª Ed¡cion
Editorial: San Marcos


Crecimiento continuo y generalizado de los precios d elos bienes y servicios existentes en una economía, crecimiento medido y observado mediante evolución de algún índice de precios.

Titulo: Macroeconomia
Autor: Blanchard, Oliver
Año: 2000
Edicion: 1ª Ed¡cion
Editorial: Prentice Hall


La inflación es una subida durarera del nivel general de precios, la tasa de inflación es al tasa a la que sube el nivel nivel d eprecios.
La inflación significara simplemente una subida proporcional mas rápida de todos los precios y los salario.

Titulo: Economia Hoy
Autor: Miller leRoy, Roger

Año:1998
Edicion:1ª

Editorial:Norma


La inflación se define como un movimiento ascendente en el nivel general de precios, situación en la que aumenta el precio promedio de los bienes y servicios en una economía.
Cuando hay inflación, el valor del dinero permanece constante.

Titulo: Finanzas e Inflación
Autor: Alejandro Indacochea C.
Año: Octubre-1992
Edicion: 1ª Ed¡cion
Editorial: Peson Educacion


Se le define como el aumento continuado y sostenido en el nivel general de los precios de los bienes y servicios de una economía .Sin embargo , en sentido estricto, el alza d eprecios es la consecuencia de la inflación, y no la inflación misma,
La inflación es el aumento circulante (cantidad de dinero que maneja el país sin un crecimiento correspondiente de bienes y servicios.


Titulo: Ingenieria Economica
Autor: Blak Leland T. /Tarquin , Antony
Año: Julio-2001
Edicion: 4ª Ed¡cion
Editorial: Antony Bosch


La inflación es un incremento en la cantidad de dinero necesaria para obtener la misma cantidad de producto o servicio antes de la presencia del precio inflado. La inflación ocurre porque el valor del dinero a cambiado, se ha reducido y como resultado se necesitan más dólares para menos bienes.










Bueno segun las definiciones de los diferentes autores que consulte llegue a la conclucion que la inflacion es la subida de precios de los bienes y servicios, es decir la inflacion es el dinero que que maneja el estado sin un crecimiento adecuado de bienes y servicios el cual afecta los ingresos y gastos de los habitantes.

No hay comentarios: